sábado, 17 de julio de 2010

Libro "Aves Rapaces de la Cordillera de Nahuelbuta y sus Alrededores"

En un esfuerzo por crear material de apoyo duradero para educar a la población respecto a la protección de la naturaleza, la Red Conservacionista del Patrimonio Natural de Contulmo publicó recientemente un pequeño libro sobre las 21 especies de aves rapaces que se pueden observar a lo largo y ancho de Nahuelbuta. Las primeras páginas hablan de conservación y manejo, control biológico con rapaces, educación ambiental, relaciones taxonómicas y nociones básicas acerca de qué es un ave rapaz.

Este librito-guía, cuenta con descripciones de las especies para su identificación en terreno, acompañadas por fotografías a todo color. Además entrega información básica sobre distribución, alimentación, reproducción, comportamiento y estado de conservación de cada especie.

A finales de 2009, se repartieron ejemplares de manera gratuita entre campesinos y estudiantes de escuelas y liceos, rurales y urbanos de la comuna de Contulmo.

La versión electrónica en PDF está disponible para su descarga en el siguiente enlace:
http://www.flickr.com/photos/tomas_rivas/4335511976/in/set-72157621676269915/


1 comentario:

Unknown dijo...

hola Tomás, te acuerdas que a los miembros de obschile ofreciste la versión impresa? Quedámos que se iba a fijar un monto para imprimir a los interesados. Comunicate conmigo(Rodrigo Campillay), debes tener mi correo cuando nos comunicamos en el verano, saludos